La cosmética personalizada es una realidad. Durante el Consumer Electronics Show 2020 en Las Vegas, la compañía de cosmética L’Oréal presentó a Perso, un dispositivo inteligente capaz de analizar digitalmente la piel del cliente, para luego ofrecer un tratamiento cosmético personalizado.
Con un diseño elegante, 16,5 cm de alto y un peso en torno a los 450 gramos, Perso tendrá también capacidad de proporcionar a sus usuarios tratamientos para el cuidado de la piel, pero actualiza la propuesta del sistema ageLoc Me de Nu Skin – que se presentó en otro evento – ofreciendo también fórmulas personalizadas de barras de labios y bases de maquillaje.
Con este gadget, la firma francesa de cosmética quiere posicionarse como líder en tecnología aplicada a la belleza.
LEER TAMBIÉN: Categoría maquillaje desciende 2.1% en el primer semestre de 2019
Para ello, Perso se vale de un sistema patentado de cartuchos motorizados y de inteligencia artificial para optimizar las fórmulas. Una inteligencia artificial que, como ha explicado Guive Balooch, director de la incubadora tecnológica de L’Oréal, en nota de prensa: “va siendo más inteligente a medida que se utiliza”.
¿CÓMO FUNCIONA PERSO?
En primer lugar, una inteligencia artificial analiza, a través de un selfie subido a la app del dispositivo, el estado general de la piel del usuario. Eso incluye las arrugas profundas y las superficiales, las manchas y la visibilidad de los poros.
Utilizando datos de geolocalización, Perso evalúa las condiciones ambientales locales que pueden influir en el estado de la piel, como el clima, la temperatura, el polen, el índice UV y la humedad.
Además, el usuario puede introducir sus preocupaciones sobre el estado de su piel y señalar la textura del producto y el nivel de hidratación que desea para personalizar sus fórmulas de crema hidratante, sérum y contorno de ojos.
LEER TAMBIÉN: Avon lanza su nueva marca de maquillaje ‘Mark’
Con todos estos datos, se creará una fórmula personalizada de alto rendimiento para el cuidado de la piel.
El sistema de motor, ubicado en la parte superior del aparato, mezcla y comprime la fórmula desde los cartuchos que se encuentran en la base y la fórmula se dispensa, a través de la bandeja dispensadora en la parte superior del dispositivo, en la dosis necesaria.
Usándolo de forma regular, su sistema basado en inteligencia artificial podrá evaluar el estado de la piel con el paso del tiempo y permitirá al usuario saber lo que mejor le está funcionando.
PERSO Y LA PREPARACIÓN DE MAQUILLAJE
En el caso del maquillaje, en base a la información sobre las tendencias que incorporará en tiempo real, los consumidores podrán diseñar un tono de pintalabios que combine con su vestimenta o elegir un color de moda en ese momento.
Perso no estará disponible en el mercado hasta 2021 y todavía se desconocen algunos detalles de su funcionamiento o precio.
Lo que sí es una realidad, es que se incorporará un sistema de recarga automática, cuyos pedidos los usuarios podrán gestionar desde la app de Perso. Esto permitirá tener siempre repuesto y que, de este modo, pueda estar siempre en uso.
[thrive_leads id=’136005′]
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: