Internacionales
viernes, 9 de junio del 2017

L’Oreal venderá su marca The Body Shop a Natura por 1.000 millones de euros

Loreal The Body Shop

La marca de belleza The Body Shop de L’Oreal es pionera en la comercialización masiva de cosméticos fabricados sin pruebas en animales y con ingredientes naturales.

El grupo francés de cosméticos y artículos de lujo L’Oreal ha iniciado conversaciones con la firma brasileña Natura Cosméticos para cerrar un posible acuerdo de venta de su negocio The Body Shop, el cual estaría valorizado en 1.000 millones de euros.

La firma L’Oreal afirmó este año que estaba revisando su estrategia para The Body Shop, que compró en el 2006 por 652 millones de libras esterlinas, y que la venta del negocio atrajo una amplia gama de ofertantes, publicó la agencia internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: Forever 21 planea abrir 10 tiendas de cosméticos en EE. UU.

La compañía francesa confirmó este viernes que recibió una oferta sólida de Natura Cosméticos y que el acuerdo propuesto valora en 1.000 millones de euros a la marca de belleza de cuatro décadas de antigüedad, pionera en la comercialización masiva de cosméticos fabricados sin pruebas en animales y con ingredientes naturales.

Ante la noticia de este posible movimiento en el mercado de cosméticos, las acciones de la compañía subían un 0,74 por ciento durante la mañana, mientras que el índice referencial CAC-40 de la Bolsa de París ganaba un 0,54 por ciento.

loreal

Cabe precisar que The Body Shop fue fundada por la empresaria británica Anita Roddick en 1976 que elabora productos de belleza sin pruebas en animales, pero desde entonces ha sufrido por la creciente competencia de nuevas firmas que ofrecen cosméticos similares.

LEE TAMBIÉN: Mercado de cosméticos e higiene en Perú crecería 4% el 2017

“Natura respaldará el desarrollo de The Body Shop a largo plazo y lo capacitará para servir a sus clientes, al tiempo que respetará sus fuertes compromisos con sus empleados, franquicias y accionistas”, afirmó el presidente ejecutivo de L’Oreal, Jean-Paul Agon, a través de un comunicado.

En tanto, el presidente ejecutivo de Natura, João Paulo Ferreira, dijo que The Body Shop encajará bien con los negocios similares de la empresa de cosméticos brasileña.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas