Han pasado más de 20 años que la compañía francesa L’Oréal aterrizó en el Perú con una gama de productos cosméticos.
A la fecha, L’Oréal Perú ha logrado consolidarse en el mercado peruano con las 17 marcas internacionales que maneja, a través de diversas estrategias, innovaciones y nuevos canales de distribución.
Así lo comentó el CEO de L’Oréal Perú, Renato Abramovich, en una entrevista a Semana Económica.
Según el ejecutivo, maquillaje y crema para el rostro, son las categorías más demandantes en el mercado y, gracias a ellas, crecer por encima del mercado.
LEER TAMBIÉN: Perú: Retail concentra el 50% de las ventas en cosmética e higiene
LEER TAMBIÉN: Categoría maquillaje desciende 2.1% en el primer semestre de 2019
“Esas dos categorías están creciendo más que el mercado y lo que hicimos fue traer mucha innovación y productos nuevos en ellas”, señaló a la revista económica.
L’ORÉAL PERÚ Y LA INNOVACIÓN
Hace unos meses Abramovich mencionó que L’Oréal Perú tiene dos grandes desafíos: “convertirse en la subsidiaria que lidere el crecimiento en Latinoamérica y ser el centro de pruebas piloto de proyectos nuevos”.
Esto se vio reflejado en el crecimiento de la empresa.
“Calculo que entre 10% y 20% de nuestra facturación viene de productos de innovación. Hay productos que son de nuevas categorías, como fue la [categoría] de cejas hace un tiempo”, precisó.
Resaltó que otras de las innovaciones con gran mercado son las mascarillas y, los acondicionadores y tratamiento para el cabello.
Como se recuerda, la compañía lanzó este año una línea de maquillaje para pieles sensibles (como base, polvos compactos, delineadores de ojos, máscaras de pestañas y otras líneas), bajo la marca La Roche-Posay, que participa en la categoría de protectores solares.
L’ORÉAL PERÚ Y LAS ESTRATEGIAS DIGITALES
La estrategia que adoptó L’Oréal Perú fue tener presencia en los principales retailers físicos como Saga Falabella o Ripley; además de los marketplaces Linio y Mercado Libre.
“Hemos crecido más de 300% en el último año y este año vamos a crecer más [que 2018]. La parte digital es un desafío porque todavía hay dificultades con el transporte, la limitación de medios de pago y la confianza de los consumidores peruanos”, precisó el CEO al medio.
Se supo, que en 2017 la compañía de belleza inició esta implementación digital en el país, que comercializar todos los productos vía ecommerce.
L’ORÉAL PERÚ Y SUS NUEVOS FORMATOS FÍSICOS
En mayo pasado, se estrenó su único stand de L’Oréal Paris, muy similar a los quioscos de Maybelline en el centro comercial Jockey Plaza.
Este es el primero de varios que planea abrir la empresa, y su desarrollo tiene por objetivo reclutar nuevas consumidoras, quienes además de comprar los productos pueden recibir asesoría personalizada de los mismos, dijo el ejecutivo a El Comercio.
También estarían evaluando otros cuatro formatos, que podrían lanzarse este año.
A nivel mundial, el canal digital representa el 11% de las ventas del grupo; sin embargo, en Perú no llega ni al 1%.
La nota es auspiciada por: