El consumidor prefiere comodidad, en lugar de precio en el universo del e-commerce. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, por la consultora MRU.
Para el 86% de los compradores online, la comodidad es el argumento más importante de compra. Tres cuartas partes de los consumidores consideran que la tranquilidad a la hora de comprar es también un factor absolutamente determinante en las compras online.
Quizás por ello más de la mitad de los compradores online prefiere el e-commerce, porque tiene así más tiempo para reflexionar sobre sus compras.
Sólo el 69% cree que los buenos precios son de verdad importantes en el e-commerce. El 65% de los consumidores consultados por MRU son compradores online frecuentes, que compran mediante el e-commerce, al menos una vez al mes. Esta cifra está 8 puntos porcentuales por encima de la del 2014.
Durante los últimos doce meses se ha incrementado además la frecuencia con la que los consumidores compran en internet. 1 de cada 5 compradores online ha aumentado en un 20% el número de pedidos online durante el último año, y el 15% ha ido más allá y ha incrementado el número de pedidos en un 50%.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post