consumo
martes, 21 de mayo del 2019

Los créditos de tiendas departamentales en Ecuador promueven el consumo

etafashion - Los créditos de tiendas departamentales en Ecuador promueven el consumo

Cada vez son más los retailers que brindan mayores accesibilidades de pago a sus clientes. Por ese motivo, el crédito directo sigue ganando terreno en el mercado ecuatoriano.

De acuerdo a datos de Equifax, 446.877 personas – el año pasado – adquirieron por primera vez un préstamo de consumo en tiendas, las cuales se caracterizan por financiar directamente a sus clientes.

El crédito promedio que se otorgó a estos nuevos clientes fue de US$523, por debajo de lo registrado en 2017, que fue un monto de US$570, según El Comercio de Ecuador.

A propósito del Día de la Madre, mayo es uno de los meses en que hay mayores promociones a través de este crédito y otras modalidad de pago.

Por ejemplo, la departamental Etafashion está ofreciendo descuentos del 20% durante todo el mes, para quienes cuenten con el crédito directo del negocio. Además, hay rebajas del 30% al 50% en productos seleccionados.

Etafashion cuenta con el crédito directo Planeta, que permite pagos diferidos hasta de 12 meses, campañas de meses de gracia en intereses, descuentos, entre otros beneficios. Este crédito también aplica en la tienda online de la firma.

¿CÓMO LE VA A DE PRATI?

Más del 75% de los clientes de la cadena de tiendas departamentales, De Prati, realiza compras con el crédito directo de la compañía.

Por su parte, Martha Velásquez, jefe de Ventas Bajo Sistemas de Crédito, explicó que el producto se maneja bajo ciclos mensuales, lo que permite al cliente realizar sus compras y cancelarlas hasta un mes después del próximo corte del estado de cuenta.

PYCCA

El Comercio de Ecuador cuenta que los clientes que pertenecen al ClubPycca tienen dos fechas al mes para cancelar. No obstante, para la primera cuota del crédito otorgan hasta 45 días. Los consumos se pueden diferir hasta en 24 cuotas, donde más del 95% de los clientes difiere sus compras.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail. 


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Los créditos de tiendas departamentales en Ecuador promueven el consumo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los créditos de tiendas departamentales en Ecuador promueven el consumo
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas