Hoy en día existen muchas estrategias para comerciar con CFDs y Forex según el enfoque que se abarque. Para los comerciantes sin experiencia en particular, es de vital importancia comprender primero cómo funcionan los CFDs o contratos por diferencias, o al menos tener algo de experiencia con el comercio de activos financieros.
Cuando haya adquirido este conocimiento básico, podrá comenzar a aprender acerca de las diferentes estrategias comerciales de CFD. Descubrirá que no es tan fácil comprender la complejidad de los mercados y agradecerá cualquier apoyo.
A continuación, este artículo es para presentarte algunas de las estrategias más populares para el comercio de CFD y también brindarle algunos consejos y trucos generales.
¿Cuáles son las diferencias de los CFDs con las acciones?
Existen algunas diferencias fundamentales para que el trader entre opere con CFD sobre acciones y el comercio de acciones. Las más notables son:
- Valores: Debido a que los CFDs son derivados, es decir, solo se derivan de un activo subyacente, no se convierte en copropietario de la sociedad anónima. Sin embargo, como inversor, debe invertir menos capital para ello. Porque un CFD de acciones es significativamente más barato que la acción real.
- Co-determinación: Con acciones adquieres parte de una empresa. Por eso también tiene derecho a la codeterminación en las juntas generales. Este no es el caso de los CFD.
- Lugar de negociación: los CFD se negocian en el mostrador. Eso significa que no los compra en un intercambio, sino directamente en un distribuidor de CFD. El comercio de CFD no está tan regulado como el comercio bursátil, por lo que está menos protegido.
Los mejores consejos para comerciar con CFD
- Conozca sus costos comerciales: Particularmente para los operadores que contemplan mantener una posición de CFD durante más de un día, los costos de financiamiento crecientes diarios se acumulan rápidamente y pueden convertirse rápidamente en una desventaja significativa en el comercio.
- Utilice el apalancamiento con sensatez: El apalancamiento es una parte central de la negociación de CFD, una característica ineludible de la transacción que es en la práctica su razón de ser. Todos sabemos que el apalancamiento puede ser extremadamente peligroso cuando las cosas no funcionan, pero usarlo para un uso sensato y efectivo puede brindar beneficios reales para su cartera de operaciones.
- Establecer límites de tiempo: Establecer límites de tiempo estrictos por los cuales debe esperar obtener sus ganancias es importante para mantener un control firme de sus posiciones, y debe tener cuidado de establecer y respetar los límites de tiempo y los objetivos de ganancias para determinar el rendimiento.
- Investiga y lee constantemente: La investigación y lectura constantes sobre los mercados en los que comercia, la actualidad y la política global es fundamental. Cuanto más sepa, más probabilidades tendrá de tener la capacidad de tomar las mejores decisiones comerciales posibles. Algunas señales comerciales solo se pueden identificar a través de la experiencia, pero al asegurarse de tener los conocimientos teóricos, puede tener más confianza en sus habilidades como comerciante.