Walmart, la cadena multinacional de supermercados estadounidense, anunció que tirará la casa por la ventana y ofrecerá importantes descuentos de diversos productos, como electrodomésticos y juguetes durante la campaña navideña.
En este sentido, la compañía destacó que los miembros de su programa Walmart+ serán los primeros en recibir las ofertas del Black Friday en el mes de noviembre, pues todos los consumidores suscritos tendrán la posibilidad de adquirir productos cuatros horas antes de que inicie la jornada mediante el canal digital.
Esta es parte de la estrategia de la cadena para que más personas se suscriban a Walmart+ y así aumentar considerablemente su membresía. En concreto, la empresa multinacional ve a Walmart+ como una forma de impulsar la lealtad de sus clientes y aumentar las ganancias.
Asimismo, la compañía asegura que esta es una buena jugada debido a que ya existen muchos clientes preocupados por la escasez de productos que ha causado la cadena de suministro global.
De hecho, tal como relata CNBC, una encuesta de compras navideñas realizada por Accenture a 1.500 ciudadanos estadounidenses reveló que “un tercio de los consumidores está preocupado por la disponibilidad de existencias y por no poder comprar lo que desean o necesiten durante la temporada”.
Además, el 36% de los encuestados aseguraron que ya habían notado estantes vacíos cuando compraban en las tiendas, mientras que el 26% comentó que había notado más falta de existencias al comprar a través del canal online.
Siguen los pasos de Walmart
Por otra parte, cabe destacar que Walmart no es la única compañía que está utilizando esta estrategia para atraer a más suscriptores, pues Best Buy, empresa especializada en venta de productos electrónicos, igualmente está alentando a los clientes a registrarse en su servicio Totaltech, en el que podrán conseguir artículos difíciles de encontrar durante la campaña.