La pregunta del millón tiene ya una respuesta, según un informe de Futuro Labs. ¿Pueden las redes sociales influenciar la decisión de compra?
“Sí pueden –responde Víctor Lozano, director de negocios de la consultora-, y eso lo prueba nuestro estudio, que muestra que el 57% de los millennials afirma haber adquirido un producto o servicio luego de interactuar con una marca en redes sociales.”
Sectores
El estudio de Futuro Labs se llama “Millennials de Lima y su experiencia con las marcas en redes sociales”, y se realizó entre 503 usuarios de redes sociales entre los 18 y 29 años.
En las conclusiones del sondeo, la consultora encontró que las categorías con mayor intención de compra luego de una interacción a través de las redes sociales son ropa/calzado (55%), electrónica / tecnología (41%), restaurantes/fast food (37%).
Para Lozano, la respuesta de las marcas a esta realidad aún no ha dado la talla. En el desagregado por plataforma, el 92.3% de los millennials busca en Facebook contenido sobre restaurantes; mientras el 28.6% requiere temas relacionados con eventos y espectáculos en Twitter.
Publicidad
Los atributos de las redes sociales en relación a la publicidad también se tocan en el informe.
A la pregunta ¿la publicidad de qué medio fue la que más influyó y motivó a que sigas e interactúes con alguna marca o empresa en redes sociales?, el 66% votó por estas últimas, seguido de un 33% que optó por la TV, volviendo a páginas como Facebook un canal decisivo.