En Aldi vienen trabajando cada día para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (#ODSS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
“El fomento del consumo y la producción responsable son muy importantes para nuestra compañía. Por ello, garantizamos la sostenibilidad de nuestro surtido de productos de marca propia a lo largo de toda la cadena de valor e identificamos oportunidades para realizar un uso más eficiente de los recursos en nuestros procesos operativos”, refiere Aldi en su memoria de sostenibilidad.
Actualmente, sus actividades están centradas en garantizar que los surtidos de productos de marca propia sean sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor.
“Como minoristas, creemos que nuestra trabajo más significativo para reducir el impacto de nuestras acciones e influir positivamente en el desarrollo es la promoción de un consumo y patrones de producción sostenibles”, informó el discounter alemán.
Dentro de los objetivos de desarrollo sostenible en la sección de producción y consumo responsable se encuentran los siguientes:
- Reducir a la mitad per cápita el desperdicio de alimentos global del sector minorista y los consumidores, y reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a las cosechas.
- Gestión respetuosa con el medioambiente de los productos químicos y todos los residuos a lo largo de su ciclo de vida, de acuerdo con los marcos internacionales acordados, y reducción significativa de su liberación al aire, el agua y el suelo para minimizar su impacto adverso sobre la salud de las personas y el medioambiente.
- Reducir sustancialmente la generación de residuos a través de la prevención, la reducción, el reciclaje y la reutilización
- Garantizar que todo el mundo dispone de la información relevante y está sensibilizado con el desarrollo sostenible y los estilos de vida que están en armonía con la naturaleza