Mercados
Martes, 4 de Septiembre del 2018

Los Portales acuerda que negocio de estacionamientos sea gestionado por dos subsidiarias

Estacionamientos centros comerciales

Desde el 1° de octubre la Unidad de Estacionamientos será gestionada por las empresas Los Portales Estacionamientos S.A. y Los Portales Estacionamientos Operadora S.A.

La Junta General de Accionistas de Los Portales S.A. acordó que desde el 1° de octubre el negocio de estacionamientos sea gestionado a través de dos nuevas empresas subsidiarias: Los Portales Estacionamientos S.A. y Los Portales Estacionamientos Operadora S.A.

Los Portales S.A., a través de un hecho de importancia, informó a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) que, para efectos de la reorganización de las nuevas empresas, transferirá un bloque patrimonial neto con valor en libros hasta por S/. 95´152,000.00 a Los Portales Estacionamientos S.A., emitiendo esta última igual número de acciones por dicho importe a favor de Los Portales S.A., acciones que serán incluidas en su activo no generándose ningún tipo desmedro patrimonial.



Posteriormente, Los Portales Estacionamientos S.A. transferirá parte del bloque a favor de Los Portales Estacionamientos Operadora S.A., siendo que Los Portales consolidará y mantendrá el control de ambas empresas.

LEE TAMBIÉN: Perú: Cobro de estacionamiento sería por minuto y se eliminaría pago de penalidad por pérdida de ticket

Desde un punto de vista económico y financiero, resulta conveniente para Los Portales S.A. esta decisión, que no generará modificación alguna en su capital social, por lo que no será necesario modificar sus estatutos. Asimismo, este cambio a nivel de estructura societaria no tendrá ningún impacto en la compañía a nivel de gestión, ni a nivel operativo.


Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los Portales acuerda que negocio de estacionamientos sea gestionado por dos subsidiarias
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas