Los robots autónomos de entrega de la marca china Alibaba, los cuales fueron lanzados hace un año al mercado con el objetivo de agilizar el delivery e impulsar el e-commerce, alcanzaron hace poco un millón de paquetes entregados en el país asiático.
En este sentido, mediante un comunicado de prensa, la división de investigación global de Alibaba, DAMO Academy, declaró que 200 robots de la marca, los cuales son denominados Xiaomanlv, han logrado entregar pedidos a más de 200.000 consumidores en al menos 52 ciudades de 22 provincias de China.
De a cuerdo al medio de noticias peruano Mercado Negro, los robots autónomos de Alibaba están diseñados para transportar aproximadamente 50 paquetes simultáneamente y, además, pueden “recorrer 100 kilómetros con una sola carga, entregando alrededor de 500 cajas por día”.
Por su parte, Wang Gand, director del laboratorio de conducción autónoma de DAMO Academy, comentó que esta tecnología de conducción autónoma se ha convertido en parte del día a día de las personas. Por este motivo, la empresa proyecta incrementar su flota de 200 robots autónomos Xiaomanlv a 10.000 dispositivos de la marca.