BlackBerry, la marca canadiense de dispositivos inalámbricos, hoy llega al final de una era en la que sus teléfonos fueron los pioneros en el correo electrónico push y el servicio de mensajería instantánea BBM, además de su característico teclado físico. En este sentido, tras luchar por años para mantenerse en el mercado de smartphones, finalmente se despide del negocio.
La compañía desde hoy comenzó a desconectar el servicio de sus teléfonos inteligentes comerciales luego de haber estado por casi 30 años en el mercado, siendo reconocida por mucho tiempo como la preferida de los consumidores hasta la llegada del iPhone, pues con el arribo de Apple con los iPhones el sistema operativo de BlackBerry fue quedando detrás de Android y iOS.
Sin embargo, es importante mencionar que los dispositivos de la marca canadiense, desde sus inicios, se convirtieron en un símbolo de estatus y en un accesorio para los integrantes de Wall Street, diversas celebridades y hasta para del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debido a su alta reputación de seguridad.
Los dispositivos de BlackBerry no funcionará más
La empresa canadiense decidió que los smartphones BlackBerry con sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos, dejarán de funcionar.
Además, alertó que “la conexión WiFi y de datos móviles podrían funcionar incorrectamente, mientras que las aplicaciones básicas de la firma (BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect y BlackBerry Blend) estarán limitadas”, relató Infobae.
Asimismo, la compañía dijo que a partir de mañana las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar.
No obstante, cabe destacar que los dispositivos BlackBerry Android no se verán afectaos por la baja de los servicios de infraestructura a no ser que los usuarios reciban un correo de BlackBerry o se les asigne una Enhanced Sim Based License (ESBL) o Identity Based License (IBL).