Internacionales
Lunes, 30 de Marzo del 2020

Los turistas chinos eran la locomotora del retail en Dubai

Retail-Dubai-Mall

El sector retail de lujo en Dubai está buscando cómo reinventarse ante la crisis que está viviendo todo el mundo por el coronavirus.

 

Actualmente, uno de los obstáculos que debe superar el sector retail es la preocupación que ya existe entre los consumidores finales.

Consumidores de lujo de todo el mundo, y de China en particular, acudían hasta hace poco a los malls y hoteles en Dubai para hacer compras y pasar unas vacaciones de ensueño.

Pero eso ha cambiado con la pandemia del coronavirus, que ha afectado los viajes internacionales y también al sector de bienes de alta gama.

Desde adquirir ropa o complementos de grandes marcas hasta alquilar un Lamborghini, los turistas chinos eran la locomotora del sector retail en Dubai, que ahora trata de reinventarse ofreciendo sus productos online y presentándose como un refugio para aquellos que quieren invertir.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: El retail ve un impacto negativo en cifras del primer trimestre

“Los consumidores finales se mostrarán cautelosos a la hora de gastar grandes sumas de dinero en bienes de lujo. Pero siempre queda espacio para la inversión y los buenos negocios”, señaló Fabio D’Amico, a la agencia de noticias EFE, director ejecutivo del Instituto del Golfo de Gemología, con sede en el sultanato de Omán.

Este experto en piedras preciosas destaca que uno de los obstáculos que hay que superar es la preocupación que ya existe entre los consumidores finales debido a la crisis provocada por la pandemia.

tienda de lujo - Los turistas chinos eran la locomotora del retail en Dubai

Los compradores que solían acudir a los centros comerciales de Dubai y que estaban interesados en algunos bienes de alta gama ya no pueden realizar sus compras tras el cierre de los establecimientos, ni probablemente tengan ganas de hacerlo.

“La cadena de ventas es lo que desconocemos en este momento e, incluso, en la era post coronavirus. No porque los operadores del mercado estén parados, sino porque el cliente final es el que ya no adquiere joyas”, agregó D’Amico.

DEL RETAIL OFFLINE AL ONLINE

Tanto la clausura como la apatía está previsto que se prolonguen y eso no ofrece perspectivas positivas para el sector retail después de la crisis por el coronavirus, pero no ocurre lo mismo con aquellos que ven en el lujo un valor seguro para invertir a largo plazo.

Es por ello que el Dubai Mall, símbolo de las compras de alta gama en el emirato, ya se ha lanzado al mundo digital para tratar de hacer frente a la crisis y se ha unido a la plataforma online ‘noon.com’ para crear un centro comercial virtual en el que sus clientes puedan seguir comprando desde casa, informó El Correo del Golfo.

LEE TAMBIÉN: El retail de lujo: el negocio floreciente en el Perú

En medio de la pandemia, que golpea directamente al consumo, todas las empresas de los diferentes sectores y categorías del retail tendrán que buscar alternativas de negocio y uno de los retos es aumentar la confianza de los clientes en las compras por internet.

Mientras tanto, Dubai Economy Solutions (DES) ha lanzado una plataforma de comercio electrónico llamado ‘DubaiStore’ para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a vender sus productos online, mientras dure la crisis y también después.

INVERSIÓN EN ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS

En los mercados internacionales, el oro se ha revalorizado en los pasados días y vuelve a ser uno de los activos de refugio favorito de los inversores, según los expertos.

Mientras que el precio de los diamantes está cayendo dando la oportunidad a los que quieran invertir en las piedras preciosas.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Los turistas chinos eran la locomotora del retail en Dubai
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas