El grupo francés de artículos de lujo más grande del mundo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) confirmó que le ha propuesto una oferta de compra por US$ 14.500 millones al grupo estadounidense Tiffany & Co.
«A la luz de los recientes rumores del mercado, LVMH Group confirma que ha mantenido conversaciones preliminares sobre una posible transacción con Tiffany”, indicó la compañía francesa a través de un comunicado. “No se puede garantizar que estas discusiones terminen en un acuerdo”, añadió.
LEE TAMBIÉN: Mercado de lujo: sostenibilidad y practicidad son claves para atraer a nuevas generaciones
Una fuente familiarizada con la situación sostuvo que LVMH, propietaria entre otras de marcas como Louis Vuitton y Bulgari, ha propuesto una oferta que valora a Tiffany en unos 120 dólares por acción. Esto equivaldría a una oferta de adquisición de 14.500 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor adquisición del grupo francés hasta la fecha, publicó la agencia de noticias Reuters.
El precio también implica una fuerte prima sobre la cotización actual de Tiffany, que cerró en 98,55 dólares el pasado viernes. Asimismo, el precio también implica una fuerte prima sobre la cotización actual de Tiffany, que cerró en US$ 98,55 el pasado viernes.
Por el momento, Tiffany se ha limitado a señalar que está evaluando la oferta, aunque niega que se hayan iniciado conversaciones. El interés del gigante mundial del lujo ha disparado los títulos de Tiffany, que suben cerca de un 30% en Wall Street.