Louis Vuitton es actualmente la marca de lujo más grande del mundo. Perteneciente al conglomerado francés LVHM (Moët Hennessy • Louis Vuitton), que opera en cinco sectores comerciales a través de más de 70 compañías. Con más de 168 años, la firma parisina ahora está mirando en una dirección además de la moda; la hotelería.
En una entrevista para el medio WWD (Women’s Wear Daily), el CEO de la firma parisina Michael Burke reveló los planes de la compañía de abrir su primera estancia hospitalaria. Este será el primer hotel Louis Vuitton en el mundo.
¿Dónde? Pues claramente en casa. Burke explicó que convertirán su actual sede en París en un edificio de hospedaje de lujo. Las oficinas corporativas de Louis Vuitton, ubicadas en el Distrito 8 de la capital francesa, se elevan en un edificio de siete pisos y que también albergan una de sus tiendas más grandes del mundo.
Este establecimiento es conocido como Louis Vuitton Maison Champs Élysées, que converge en una gran esquina del centro de la ciudad. Las miradas que atrae lo han vuelto un atractivo más de la zona, que se suma a históricos monumentos.
El desarrollo, precisa Burke, les tomará aproximadamente cinco años. Según el director general de Louis Vuitton, su oficina cuenta con una de las mejores vistas de todo París, y pronto estas vistas estarán a disposición del público. “Mi oficina no va a ser mi oficina dentro de cinco años, eso es seguro. Hay mejores usos, usos más contemporáneos para ella que una oficina corporativa”, acotó a WWD.
De hecho, la vista que ofrece permite visualizar a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, entre muchas otras. Aunque el hotel será el primero de la marca, no será el primero de la empresa matriz. LVMH también cuenta con la marca de hoteles boutique de lujo Cheval Blanc y el grupo hotelero de lujo Belmond.
Además del hotel, también albergará su tienda más grande del mundo que será una remodelación completa del actual. El edificio cuenta con 400.000 pies cuadrados (unos 37.161 m2). No se dieron más detalles del proyecto, pero el lujo de Louis Vutitton es indudable y seguro sorprenderá en su inauguración.