Internacionales
Martes, 10 de Abril del 2018

El lujo italiano de Fendi

Fendi abrió este año tiendas en México y Singapur.

 

Fendi, firma de moda italiana fundada en Roma en 1918, es una puerta abierta al mundo que busca demostrar vitalidad y modernidad al mismo tiempo que elegancia.

La trayectoria de Fendi se inició hace más de 90 años en una tienda familiar situada en Via del Plebiscito, en el corazón de la capital italiana.

La historia, el arte y la belleza de Roma son elementos intrínsecos del ADN de Fendi.

 

Actualmente pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. Su director creativo es Karl Lagerfeld.

A nivel internacional, cuenta con presencia en más de 40 países de los 5 continentes.

En México, Fendi cuenta con 6 tiendas operativas, cinco de las cuales son bajo el concepto ‘shop in shop’ dentro de las departamentales Saks Fifth Avenue y El Palacio de Hierro en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. La única tienda propia de la firma de lujo italiana se encuentra ubicada en el Luxury Avenue de Cancún.

Mientras que en España LVMH ha constituido la sociedad Fendi Retail Spain, que comenzó a operar el pasado 25 de enero y cuyo objeto social es la importación, exportación y venta de ropa, joyería, accesorios y otros productos de moda ya que estan a punto de abrir en Paseo de Gracia su primer ‘flagship store’ en territorio español.

Las tiendas Fendi se erigen bajo una elegante estructura de estilo retro inspirada en la antigua Roma en la cual se venden accesorios elegantes, colecciones con las telas más lujosas y bolsos de cuero.

De esta manera, LVMH se reafirma en el trono mundial del lujo. El conglomerado francés, controlado por Bernard Arnault, ha cerrado el primer trimestre del presente año con un crecimiento del 10%. El aumento estuvo motivado principalmente por la buena evolución de sus ventas de moda, que se dispararon un 25%.

La empresa subraya así la buena evolución que han tenido los mercados de Asia, Estados Unidos y Europa.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas