La multinacional canadiense de indumentaria deportiva Lululemon este miércoles pronosticó ingresos y ganancias superiores a la de las estimaciones de los analistas, esto debido a la creciente demanda por parte de los consumidores en adquirir productos de la marca, como leggings y sujetadores deportivos.
Lululemon anunció que las acciones de su último trimestre fiscal se incrementaron un 13% a 430,62 dólares. Según datos de Refinitiv, “los inversores negociaron acciones por valor de más de 500 millones de dólares después de la campana”.
Debido a esto, la compañía proyecta que los ingresos para el cierre de su año fiscal sean de entre 6,19 mil millones de dólares y 6,26 mil millones de dólares, lo cual significa que superará una meta financiera clave aproximadamente dos años antes de lo previsto.
Por su parte, Calvin McDonald, presidente ejecutivo de Lululemon, comentó a los analistas mediante una conferencia telefónica que tienen en mente duplicar el negocio de hombres. Asimismo, indicó que prevén cuadruplicar su segmento internacional y además estiman ofrecer nuevos objetivos financieros a largo plazo luego de las vacaciones de este año.
Cabe destacar que los ingresos de netos de Lululemon se elevaron un 61% a 1,440 millones de dólares en el segundo trimestre, lo cual evidencia que logró superar la estimaciones de los analistas de 1,34 mil millones de dólares y, sobre una base ajustada, Lululemon ganó 1,65 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de 1,19 dólares por acción.