Internacionales
Friday, 28 de February del 2020

Lululemon, la marca que puso de moda el termino athleisure

Lululemon-Storefront

Lululemon ha empezado a operar con horario reducido algunas de las 38 tiendas que cerró inicialmente en China por el coronavirus.

La empresa canadiense Lululemon crece con fuerza y roza los US$3.000 millones en ventas gracias a que ha sabido convencer a la gente de que la ropa de yoga también se puede usar fuera del gimnasio.

De hecho, diversos medios especializados señalan que la firma canadiense fue la pionera del athleisure (término producto de atlético y ocio en lengua inglesa), un estilo dominante en la moda urbana.

Actualmente, empresas deportivas y de alta costura participan en este millonario mercado.

Aunque Dennis Chip Wilson, fundador de Lululemon, comentó en una entrevista con CNBC que el término athleisure le parece débil.

“El ocio es lo último que buscamos. Primero nos concentramos en que la prenda cumpla con su función y después en la apariencia, no al revés”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Lululemon continúa expandiéndose y abriría 40 tiendas para fines de año

EXPANSIÓN DE ATHLEISURE

Los productos de la compañía Lululemon comenzaron a ser muy solicitados en la costa oeste de Canadá donde solo tenía una tienda en el barrio de Kitsilano.

Pocos años después, decidió abrir sucursales en otras ciudades canadienses y en Estados Unidos con gran éxito.

Desde el 2017 la empresa canadiense de moda deportiva continúa reforzándose dentro de territorio mexicano con su desembarco en el estado de Nuevo León, de la mano del gimnasio Anatomy.

En México la empresa también cuenta con córners en el gigante de tiendas departamentales El Palacio de Hierro.

A la fecha, Lululemon tiene 415 tiendas repartidas en Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía. Emplea a 13.400 personas y vende por internet en 80 países.

lululemon ropa - Lululemon, la marca que puso de moda el termino athleisure

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Lululemon, la marca que puso de moda el termino athleisure
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas