Internacionales
martes, 25 de abril del 2017

LVMH desea comprar Christian Dior Couture por 6.500 millones de euros

Christian Dior couture - LVMH desea comprar Christian Dior Couture por 6.500 millones de euros

Similar a la intención del grupo LVMH, la firma Arnault, quien tiene el 74 % de Christian Dior, también desea comprar el restante de las acciones.

 

El conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de renombre mundial, Moët Hennessy – Louis Vuitton, más conocido como LVMH, anunció su interés por adquirir la marca Christian Dior Couture, filial al 100 % del holding Christian Dior, por el monto de 6.500 millones de euros.

Según indicó Jean-Jacques Guinoy, director financiero del grupo LVMH, mediante una conferencia telefónica, “el objetivo de esta doble operación es unificar la firma de lujo más prestigiosa del mundo, Dior, dentro de la compañía que ya posee los perfumes del minorista”.

Asimismo, el grupo LVMH reveló que la oferta sería pagadera a través de una fórmula mixta, que incluye 172 euros por acción en efectivo y 0.192 acciones de Hermés International por cada título de Dior.

LEE TAMBIÉN: Conozca la espectacular boutique Dior de San Francisco

Solo se espera la respuesta final, el cual sería a finales de mayo y contará con un periodo de aceptación de la misma de tres semanas.

Por otra parte, la familia Arnault, cuyo presidente Bernard Arnault también es dueño de LVMH, tiene actualmente el 74 % de Christian Dior y desean comprar el restante de las acciones por 12.150 millones de euros.

Dicho suceso, hizo que la cotización de Dior aumentara en París a un 11.9 %, 243.85 euros por acción.

En cuanto al crecimiento de las ventas de Christian Dior, este aumentó un 16 %, llegando a 37.511 millones de euros el año pasado, impulsados por los segmentos de relojería y joyería.

lvmh

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas