Moët Hennessy Louis Vuitton, más conocido como LVMH Group, es un conglomerado francés artículos de lujo.
El conglomerado opera a nivel mundial y vende artículos de cuero de lujo, carteras, lista de moda para usar y otros accesorios de moda.
La empresa es principalmente conocida por su casa de moda, conocida simplemente como Louis Vuitton, que lleva el nombre de su fundador.
Actualmente es la marca de lujo más valiosa del mundo, con un valor de marca de aproximadamente US $ 51,8 mil millones de dólares estadounidenses en 2020.
Los ingresos totales del Grupo LVMH para el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 53,7 mil millones de euros.
Según cifras de Statista, esta compañía tiene más de 62 millones de seguidores en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).
LOEWE, SÍMBOLO DEL LUJO ENGLISH
La firma de lujo española Loewe ha conseguido plantarle cara a la pandemia y no sólo mantiene su valor como marca sino que lo supera.
La empresa, fundada en 1846 por Enrique Loewe, está controlada por LVMH desde 1987, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar la marca en todo el mundo. La compañía continúa teniendo sus oficinas centrales en la calle Goya de Madrid.
Loewe, la única española en el ránking de Brand Finance elevó su valor de marca un 21,5%. En cambio, el sector del lujo en general podría perder hasta el 30% de su valor, unos 30.000 millones de euros como consecuencia de la crisis sanitaria.
EL HOMBRE QUE CONTROLA EL IMPERIO GLOBAL DEL LUJO
El propietario del grupo LVMH, que controla un patrimonio evaluado en 109.500 millones de euros, trepó hasta lo más alto de la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
Desde 1989, la empresa está dirigida por el francés Bernard Arnault, tras la fusión del productor de artículos de lujo con el productor de champán Moët & Chandon y el fabricante de coñac Hennessy.
El empresario frances lideró la compañía a través de un ambicioso plan de desarrollo, transformándola en uno de los grupos de productos de lujo más grandes del mundo, junto con el gigante de lujo suizo Richemont y el francés Kering.
En once años, el valor de mercado de LVMH se ha multiplicado por al menos quince veces, mientras que, al mismo tiempo, las ventas y las ganancias aumentaron en un 500%.
Arnault posee el 47% de las acciones del imperio LVMH y sus 75 marcas, cuyo valor en bolsa habría aumentado en su conjunto un 57% desde comienzos de 2019, según la revista Challenges.
Además de controlar marcas históricas como Dior, Louis Vuitton o Givenchy, Arnault tiene en su posesión un 2% de la firma de lujo Hermès y el 8% de Carrefour.
A mediano plazo, Arnault, de 70 años, también debe resolver la espinosa cuestión de su sucesión, tema tabú del que nadie quiere hablar.
LVMH es, ante todo, un negocio familiar. Los cinco hijos de Arnault trabajan en el grupo y por lo menos dos de ellos parecen estar bien posicionados para asumir el liderazgo.