LVMH, Prada y Cartier, propiedad de Richemont quieren mejorar el desempeño de las empresas por medio de la transparencia y trazabilidad, utilizando la tecnología blockchain.
Según informó Fashion Network, los tres grupos de lujo han desarrollado una plataforma que abordará proyectos compartidos en el área de la sostenibilidad a través de un formato digital seguro. Aura Blockchain Consortium proporcionará pruebas de autenticidad de los artículos de lujo y rastreará sus orígenes desde las materias primas hasta el punto de venta.
En un comunicado, la compañía Richemont, indicó que la tecnología que ofrece Aura Blockchain Consortium permite al consumidor tener acceso directo al historial de los productos y su garantía de autenticidad. Asimismo, los clientes podrán seguir de manera fácil y transparente el ciclo de vida de un producto, desde su creación hasta su distribución.
El sistema tecnológico consiste en una cadena de bloques privada protegida por ConsenSys y por Microsoft. Registrará la información de forma segura y generará un certificado único para cada propietario. Bulgari, Cartier, Hublot, Louis Vuitton y Prada ya están activos en la plataforma. Y ya se están teniendo conversaciones para que otras marcas de lujo puedan formar parte.