Nacionales
miércoles, 21 de diciembre del 2016

Mabe: “Las inauguraciones de malls en Perú nos ayudan a entrar a más mercados”

mabe-322-peru-retail

La firma mexicana Mabe ha tenido mayor fuerza en ventas y consumo en el interior del Perú en un 40 %.

 

La marca multinacional mexicana Mabe, tuvo un mejor crecimiento este 2016. Si bien en Lima alcanzó en sus ventas totales un 60 %, en las provincias del Perú logró incrementar dichas ventas en un 40 %.

“Este año, las ciudades del interior del Perú, nos ha dado grandes satisfacciones. Las nuevas inauguraciones de grandes centros comerciales, nos ayuda a poder entrar a más mercados  con nuestros productos y mediante nuestros aliados estratégicos como los grandes retailers y tiendas por departamento”, señaló José Luis Espinal, gerente general de Mabe.

El directivo agregó que en la zona centro del país, obtuvo ventas de 65 %, en el norte alcanzó un 19 %, en el sur un 11 % y en el oriente solo un 5 %.

“Cuanto más crezca provincia y se tenga nuevos centros comerciales y retailers, la marca podrá llegar al consumidor con mejores ofertas y productos”, indicó el gerente general de Mabe.

LEE TAMBIÉN: Conozca la nueva línea de electrodomésticos de Mabe para el Perú

Asimismo, los productos que tuvieron mayor demanda este año en Mabe fueron las cocinas, refrigeradoras, lavadoras y aires condicionados.

En este sentido, Martin Zavala, gerente de producto y marketing de Mabe, resaltó que en las diferentes partes del Perú, existe una tendencia muy similar en la compra de electrodomésticos.

Por otra parte, para el 2017, la marca espera que el desarrollo en provincia sea muy similar al de este 2016, el cual estiman cerrar el año con un crecimiento del 10 % a diferencia del 2015 que fue del 6 %.

mabe_1321_peru_retail

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas