Nacionales
Friday, 9 de September del 2016

MAC Cosmetics abrirá próximamente tiendas en Arequipa y Trujillo

MAC Cosmetics 12 - peru retail

En su proceso de expansión a las provincias del Perú, MAC Cosmetics priorizará Arequipa y Trujillo, y ya tiene en la mira a Piura y Chiclayo.

Después que MAC Cosmetics anunciara que abrirá su tienda más grande de Lima en el centro comercial Plaza Norte, la empresa del rubro de ‘cuidado personal’ aseguró que las primeras ciudades a las que llegará la marca, en el interior del Perú, serán en Arequipa, por el sur, y Trujillo, por el norte.

“Apostaremos por llegar a las zonas emergentes de Lima para aprovechar el potencial de la mujer moderna que está en búsqueda de productos de calidad”, indicó la gerente de marketing y ventas de la marca, María Antonia Gustin.

En ese sentido y con el objetivo de triplicar las ventas de su marca de maquillaje, han decidido duplicar su número de locales, llegando a tener 16 puntos de ventas en los próximos dos años, por lo que pondrán el foco en provincias del mercado peruano.

“Definitivamente las ciudades con mayor potencial -donde llegan gran cantidad de marcas- son Arequipa y Trujillo, pero seguimos muy atentos a otras ciudades como Piura y Chiclayo. En una primera etapa, tenemos pensado enfocarnos más en Arequipa y Trujillo”, indicó  María Antonia Gustin, gerente de marketing y ventas de MAC Cosmetics.

Según Gustin, MAC Cosmetics está buscando duplicar sus puntos de ventas, ya que de momento solo abarcan el 4 % del mercado de prestigio. Además, esperan reclutar consumidores del mercado masivo y de la venta directa.

LEE TAMBIÉN: MAC Cosmetics abrirá su tienda más grande en Plaza Norte

En cuanto al formato de tienda, los representantes de la marca de cosméticos aseguraron que no hay mayor problema en estar dentro de una cadena departamental, es decir, tener un córner o contar con una tienda independiente dentro de un mall.

“Puede ser cualquiera de los dos formatos, tanto en una tienda por departamentos o un ‘stand alone’ dentro de un centro comercial. MAC Cosmetics es bastante flexible en ese sentido. Por supuesto, que si se busca la mejor experiencia de compra, es muy probable que sea más evidente en un stand alone”, añadió Esteban Antonijevic, Country Manager de Estée Lauder Companies, la compañía de MAC Cosmetics.

Además, Antonijevic destacó que el mercado de la belleza en el Perú (maquillaje, tratamiento y fragancias) mueve alrededor de US$ 800 millones, y son maquillaje y fragancias las categorías que tienen mayor participación.

El ejecutivo de Estée Lauder Companies también comentó que, en promedio, se invierte más de medio millón de dólares para abrir una tienda, aunque esta cifra varía un poco de acuerdo a los metros cuadrados que posee cada local.

Esta noticia es auspiciada por: 

benner web 526x113px GR20177 - MAC Cosmetics abrirá próximamente tiendas en Arequipa y Trujillo

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas