Las marcas están aprovechando el uso de este tipo tecnologías para comunicarse con sus clientes y ser mucho más eficientes al momento de elegir el tipo de contenido, frecuencia y formato en las redes sociales.
Esta herramienta es un gran aliado para sobresalir corporativamente en tiempo de pandemia.
Hoy más que nunca y producto de las medidas de aislamiento, las marcas necesitan acercarse a sus clientes con contenidos cercanos, que los toquen y que agreguen valor a sus vidas, que los motiven a través de las redes sociales.
Normalmente las empresas no generan más de un 4% de engagement en las redes sociales y considerando la cuarentena, con usuarios consumiendo contenidos casi que 24/7, estas deberían ser los canales predilectos para comunicarse con ellos.
El Machine Learning y el Big Data transformaron las industrias a nivel mundial y hoy surgen como una herramienta ideal para guiar a las marcas en las campañas que realizan en las diferentes redes sociales.
Procesar la data para desarrollar inteligencia predictiva es la mejor forma de llegar con efectividad a las personas que están esperando este tipo de contenidos.
“No podemos aprovechar las redes sociales en un 100% sin un respaldo tecnológico que realmente genere los resultados esperados, nos parece lógico que, así como otros sectores han adoptado nuevas tecnologías, el marketing de influencers también se beneficie de las increíbles capacidades de analítica que éstas ofrecen”, comentó Sebastián Jasminoy, CEO de la compañía tecnológica Fluvip.
A lo que agregó que en Perú varias marcas apostaron por usar el Machine Learning y Big Data en sus estrategias realizadas con los influenciadores para hacer realmente efectivas sus campañas publicitarias en Instagram, Facebook y Youtube, durante los diferentes niveles de distanciamiento social.
Los últimos estudios mostraron que, debido al confinamiento provocado por el coronavirus, las personas incrementaron el uso y las consultas en las redes sociales mientras se encontraban en sus hogares.
“En Fluvip, nosotros optimizamos esta labor con el uso de tecnologías como Machine Learning y Big Data, desarrollos que nos permiten usar la información preexistente y potenciarla, así estamos en capacidad de predecir el éxito que tendrá la campaña de un cliente antes de que sea lanzada al mercado, con una exactitud en las predicciones superior al 90%”, explicó Jasminoy.
¿QUÉ ES MACHINE LEARNING?
El aprendizaje automatizado o aprendizaje de máquinas es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan.