Internacionales
lunes, 9 de abril del 2018

Macri culpa a los supermercados chinos de la crisis de Carrefour en Argentina

Carrefour1 - Macri culpa a los supermercados chinos de la crisis de Carrefour en Argentina

La representante de la Asociación de Supermercados Chinos atacó al retail francés Carrefour, aludiendo que solo buscan ventajas del gobierno argentino.

Luego que la filial argentina de la cadena de supermercados Carrefour presentara al Ministerio de Trabajo un plan preventivo de crisis, el presidente Mauricio Macri atribuyó la situación crítica que atraviesa el negocio, a los supermercados chinos que representan una “competencia desleal.

“Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado”, declaró Macri al diario español ABC.

Así mismo, el mandatario acusó a la Asociación de Supermercados Chinos de evasores de impuestos, y que ellos afectaría en todos los aspectos del gobierno argentino. “Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad”.

“Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema”, reafirmó.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Carrefour despediría a 3.000 empleados y cerraría 11 sucursales

La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, declaró durante una entrevista con radio La Red que no entendía el porqué del arremetimiento por parte del presidente argentino, ya que ellos pagan fuertes tributos.

“En una mesa sectorial pidieron controles para nosotros porque no tienen la dignidad de competir en precios. ¿Por qué no compiten en precios las grandes cadenas en lugar de pedir ayuda al Gobierno? Si no les gusta, si no tienen rentabilidad, que se vayan del pais”, recalcó Durán.

La representante de supermercados chinos señaló que existe una gran depresión de consumo en el mercado argentino, por lo que las ventas no se recuperan desde hace un año. “Estamos sobreviviendo, pagando los impuestos que se fueron por las nubes y la inflación que no deja de parar, y todo eso se traslada a los productos”.

supermercados chino argentina - Macri culpa a los supermercados chinos de la crisis de Carrefour en Argentina

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas