Internacionales
viernes, 5 de enero del 2018

Macy’s anunció el cierre de 11 tiendas y el despido de 5 mil empleados

macys-new-york

Macy’s afirmó que en los próximos meses se sumarán otros 19 cierres de locales, a medida que estos vayan llegando a culminar sus contratos de alquiler.

 

La cadena estadounidense de tiendas departamentales Macy’s, anunció esta semana que seguiría con su plan de reestructuración, el cual incluye el cierre definitivo de 11 locales, y por consiguiente, el despido de 5 mil trabajadores en Estados Unidos.

Según confirmó la portavoz de la compañía, Blair Rosenberg, “la empresa está tomando estas medidas radicales con la intención de seguir mejorando su eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar su estrategia de crecimiento”.

Asimismo, mediante un comunicado Macy’s afirmó que en los próximos meses se sumarán otros 19 cierres de locales, a medida que estos vayan llegando a culminar sus contratos de alquiler.

Las medidas formarían parte de un plan de reducción de costos que la departamental anunció en agosto del 2016, ya que han venido sufriendo una gran caída en ventas por la fuerte competencia del ecommerce.

LEE TAMBIÉN: Macy’s y Kohl’s mejoran su desempeño en el tercer trimestre


En esta ocasión, desaparecerán establecimientos ubicados: uno en California, dos en Florida, y otros cinco en los estados de Indiana, Michigan, Ohio, Vermont e Idaho, según indicó la agencia EFE.

Macy’s señaló que prevé anunciar sus resultados financieros anuales el próximo 27 de febrero. Así, según las mejoras que tuvo la compañía solo desde noviembre a diciembre del 2017,  pronostica que concluirá ese año con un retroceso de sus ventas de entre el 2.4% y el 2.7%.

11174552Macys Inc Cierre Tiendas - Macy's anunció el cierre de 11 tiendas y el despido de 5 mil empleados

Luego de que la cadena de tiendas departamentales anunciara los cierres de locales y despidos, sus acciones cayeron fuertemente en un 5.13% en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han desplomado más de un 32% en los últimos doce meses.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Macy's anunció el cierre de 11 tiendas y el despido de 5 mil empleados

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas