Internacionales
miércoles, 22 de febrero del 2017

Macy’s cerrará 34 tiendas tras caer sus ganancias un 42 % en el 2016

Macys

Macy’s finalizó su último ejercicio del año 2016 con pérdidas de casi $611 millones, lo que representó un descenso del 4,8 % en ventas en relación al 2015.

 

La cadena departamental Macy’s, anunció hace poco, sus planes de cerrar 34 tiendas en los próximos años, luego de haber liquidado 66 establecimientos en el 2016.

La empresa todavía no ha revelado cuáles serían. Sin embargo, para el portal CNBC, es difícil predecir la ubicación de los locales pues el minorista sigue siendo rentable a diferencia de Sears y Kmart.

Para Terry Lundgren, CEO de Macy’s, “las tiendas físicas son la clave del éxito”.

“Macy’s está trabajando algunos aspectos primordiales, como el mejorar su negocio en línea, aumentar su mercadería exclusiva y refinar su estrategia de liquidaciones y descuentos”, señaló Lundgren.

Asimismo, el CEO indicó que “al mirar los continuos retos en el entorno minorista y las cambiantes conductas de compra de los consumidores, saben que deben evolucionar y ejecutar más rápido sus planes trazados”.

“La clave para esto es mejorar la experiencia del cliente en nuestras tiendas donde estamos desarrollando y probando conceptos que ofrecen nuevas mercancías y opciones de entretenimiento junto con una tecnología renovada para hacer las compras más sencillas. Otras iniciativas que creemos mejorarán las tendencias de ventas en el 2017, incluyen avances continuos en el mercado, una estrategia de marketing actualizada y una estructura de precios simplificada “, dijo Lundgren.

LEE TAMBIÉN: Macy’s despedirá a casi 10,000 empleados este año

macy's compra

Macy’s también reveló que su actual presidente Jeff Gennette, asumiría el cargo de CEO este 23 de marzo, por lo que Lundgren continuaría como presidente ejecutivo.

Por otra parte, el grupo estadounidense de los grandes almacenes, finalizó su ejercicio del 2016 con una caída del 42 % de sus ganancias, consiguiendo los $ 611 millones.

De igual forma, las ventas de Macy’s se mantiene en descenso obteniendo unos $ 25.778 millones, 4,8 % menos que lo alcanzado en el 2015.

Se sabe que el grupo empresarial canandiense, Hudson’s Bay, propietarios de otras grandes tiendas minoristas, estaría en negociaciones con un socio chino para financiar la compra de Macy’s.

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas