Como parte de su plan de reestructuración debido a la crisis que atraviesa en Estados Unidos, la cadena de tiendas departamentales Macy’s ha decidido cerrar 28 almacenes y una tienda de Bloomingdale’s durante los próximos meses.
Estos cierres se dan a medida que aumentan los problemas financieros para la icónica tienda minorista. Es por ello que está dando de baja a ubicaciones en varios estados, incluidos Florida, California y Georgia.
Por su parte, Macy’s informó que las ventas en noviembre y diciembre disminuyeron solo un 0.6%, aliviando los temores de los inversores de que sería un terrible período de compras navideñas. La acción subió un 2% en las primeras operaciones antes de retirarse, publicó Expansión CNN.
LEE TAMBIÉN: Macy’s lanza nuevo concepto en 36 de sus tiendas
Sin embargo, en su informe de ganancias más reciente, Macy’s registró una disminución de las ventas del 3,9% en las tiendas abiertas durante al menos un año. Ante esa cifra, el CEO de Macy’s, Jeff Gennette, indicó que la baja en las ventas fue “más pronunciada de lo que esperábamos”. Y culpó al clima, menos turistas comprando en tiendas y problemas en los malls de nivel inferior.
Cabe precisar que los grandes almacenes están siendo presionados por las cadenas de descuento, como TJ Maxx (TJX) y Target (TGT), que los obligan a poner productos en oferta. Asimismo, en los últimos años el creciente negocio del ecommerce con el liderazgo de Amazon también ha golpeado a la tradicional cadena minorista.
[thrive_leads id=’136005′]