Internacionales
Friday, 28 de February del 2020

Macy’s cerrará más tiendas en los próximos años en Estados Unidos

macys 1

Los planes de la departamental Macy’s con los recortes y el nuevo formato de tienda es la de volver a ser una cadena ágil y rentable.

Macy’s anunció que prevé cerrar 125 tiendas en los próximos tres años.

La compañía, que actualmente opera alrededor de 650 tiendas (incluida la cadena de lujo Bloomingdale’s), busca salir a flote con una agresiva estrategia financiera.

“Macy’s, al igual que sus principales competidores de grandes almacenes, está trabajando para acelerar el cambio después de un débil 2019”, informó Moody’s a medios norteamericanos.

Los cierres dejarán a Macy’s con unas 500 tiendas. Bloomingdale’s tiene 40 tiendas, mientras que la cadena de belleza Bluemercury cuenta con unas 170 ubicaciones.

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, sostuvo que el minorista no pudo resolver los problemas de los centros comerciales y planea abrir tiendas de formato más pequeño fuera de malls.

“Las tiendas, que estarán cerradas durante los próximos tres años, se encuentran en centros comerciales de nivel inferior”, indicó.

También comentó que una quinta parte de sus ubicaciones no pueden prosperar porque los shoppers compran más en línea y hacen menos viajes a los centros comerciales.

Es importante mencionar que esta es la segunda ronda de cierres de locales de la firma minorista. En 2016, Macy’s cerró 100 tiendas departamentales.

Asimismo, los números subrayan cómo la compañía sigue perdiendo participación de mercado frente a rivales como TJ Maxx, Target, Amazon y Ulta Beauty que han seguido prosperando.

LEE TAMBIÉN: Macy’s lanza nuevo concepto en 36 de sus tiendas

NUEVO FORMATO

Macy’s busca separarse de su lugar de anclaje tradicional en los malls al probar un concepto llamado “Market by Macy’s”.

Por lo pronto, el retailer abrirá en Dallas un local que es un octavo del tamaño de un Macy’s normal.

Sin embargo, dichas tiendas no son garantía de éxito, Kohl’s ha reducido muchas de sus tiendas, pero continúa luchando debido a que la mercancía no la distingue de la competencia.

MarketByMacys 2 - Macy's cerrará más tiendas en los próximos años en Estados Unidos

RECORTES NECESARIOS

Además, el retailer está eliminando aproximadamente 2,000 empleos corporativos y de soporte.

La compañía también está abandonando su estructura de doble sede, cerrando sus oficinas en Cincinnati consolidándose en Nueva York, donde trabaja la mayor parte de ejecutivos.

Macy’s también está buscando generar más efectivo de sus bienes raíces, con el objetivo de recaudar US$130 millones en el nuevo año fiscal.

Con todo ello, los planes de Macy’s es la de volver a ser una cadena de tiendas más ágil y rentable.

macys ceo - Macy's cerrará más tiendas en los próximos años en Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Macy's cerrará más tiendas en los próximos años en Estados Unidos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas