La tienda departamental Macy’s tiene planes de construir un rascacielos de oficinas sobre su tienda central en Herald Square.
Para ello, invertirá 235 millones de dólares, procedente de inversores privados, creando más de 16,000 empleos.
Los funcionarios anunciaron el martes la visión de mejorar la accesibilidad a la estación de Herald Square y mejorar el vecindario.
“Estamos redoblando nuestro compromiso con Nueva York al reinvertir en nuestra ubicación insignia y mejorar Herald Square a través de nuestro proyecto”, explico el presidente y consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette.
Sin embargo, la torre aún necesita luz verde del ayuntamiento para un cambio de zonificación por su tamaño y altura: 1,5 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas y entre 750 y 900 pies de altura, según los planes mostrados
Asimismo, el retailer informó que la tienda permanecerá abierta durante la construcción.
Como centro líder del comercio internacional, la ciudad de Nueva York está pronosticando una cantidad significativa de nuevos empleos en oficinas en 2021, esperando un retorno a las oficinas previas a la pandemia para el cuarto trimestre de este año.
Macy’s es uno de los destinos más visitados y con más tráfico de la ciudad de Nueva York, un establecimiento con un siglo de historia.
Según un comunicado de prensa los cambios principales serían los siguanes:
– Transformar Herald Square & Broadway Plaza en un moderno espacio urbano peatonal sin coches para que los neoyorquinos y visitantes se reúnan y disfruten de uno de los lugares más históricos de la ciudad con conexiones mejoradas al transporte público y mejoras sustanciales a la estación de metro de Herald Square.
– Facilitar el acceso peatonal en Broadway y 34th Street mientras crea nuevas entradas de tránsito eficientes a la estación de metro de Herald Square, cerca de Penn Station.
– Mejorar la entrada a la estación de metro de Herald Square en Greeley Square añadiendo una nueva entrada de puerta de enlace significativamente mejorada.