La cadena Macy’s modificará su estructura organizativa de tiendas, por lo que en un comunicado oficial anunció que despedirá a alrededor de 2.500 empleados.
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s, tiene previsto poner en marcha un plan de reducción de costes para registrar un “crecimiento rentable de las ventas en los próximos años”.
Macy’s centralizará la organización de mercancías para algunos productos que, a diferencia de lo que ocurre con la ropa o los accesorios, cambian menos a menudo y son más similares en todo el país.
Además, unirá las regiones norte y centro-oeste en una única unidad denominada norte central, que reducirá de ocho a siete sus divisiones.
Como consecuencia, estos cambios también afectarán directamente a la plantilla de la compañía, que despedirá a 2.500 trabajadores. Al mismo tiempo, la empresa asegura que seguirá contratando personal para otras áreas de negocio como las operaciones en Internet o nuevos establecimientos.
Gracias a estos cambios organizativos, la compañía generará un ahorro de costes de aproximadamente 100 millones de dólares anuales. Al mismo tiempo, Macy’s afirma que la implementación de estos recortes conllevarán un gasto de 120 millones de dólares (88,2 millones de euros).
El grupo Macy’s registró en 2012 una facturación de 27.700 millones de dólares, un 2% más que en 2011. La compañía cuenta con una red de distribución formada por más de 850 tiendas de Macy’s y Bloomingdale’s.