Internacionales
Martes, 31 de Marzo del 2020

Macy’s despedirá temporalmente a miles de empleados ante la caída de ventas por el coronavirus

Macys

La cadena de tienda por departamentos, que cerró sus locales ante la pandemia, detalló que solo mantendrá a algunos trabajadores para impulsar el comercio electrónico.

La icónica cadena de grandes almacenes Macy’s anunció que despedirá temporalmente a partir de esta semana a 130 mil empleados en Estados Unidos para tener el personal mínimo necesario para las operaciones básicas, debido a que enfrenta fuertes pérdidas por el brote del Coronavirus (COVID-19), que obligó a cerrar todas sus tiendas el pasado 18 de marzo.

La compañía, a través de un comunicado, informó de que las medidas que ha tomado para mantener la flexibilidad financiera no son suficientes y dará permisos de trabajo no remunerados a la mayoría de sus empleados, con algunas excepciones en los que trabajan en el negocio digital, y explicó que al menos hasta final de mayo seguirán recibiendo su cobertura sanitaria a cargo de la empresa, publicó El Informador.

LEE TAMBIÉN: H&M propone cancelar reparto de dividendo debido a masivo cierre de tiendas

“Esperamos volver a incorporar a nuestros colegas escalonadamente a medida que se reanude el negocio”, dijo Macy’s en el comunicado, en la que señala que el brote del coronavirus sigue suponiendo una pesada carga en su negocio pero su prioridad más alta es la salud y seguridad de sus clientes, empleados y comunidades en las que opera en Estados Unidos.

La crisis ha sido un desafío para todas las empresas minoristas en Estados Unidos, con el cierre temporal de tiendas como Apple y Nike y la compra histérica de alimentos básicos en supermercados y grandes tiendas como Walmart. Algunos locales siguen abiertos, pero en medio de una atmósfera de extrañamente escaso consumo.

El viernes pasado, L Brands, empresa matriz de Victoria Secret, Bath & Body Works y Pink, dio cuenta de medidas semejantes de despidos aunque los empleados mantendrán también sus seguros de salud.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Macy’s despedirá temporalmente a miles de empleados ante la caída de ventas por el coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas