El grupo estadounidense de grandes almacenes, Macy’s, viene preparando el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico para el mercado chino, el mismo que planean implementarlo en su totalidad el próximo año.
Desde el próximo 2017, Macy’s emprenderá -en solitario- el reto de ganar participación en el comercio online en China, el mercado de ecommerce más grande del mundo. Como sabe, en agosto pasado, la empresa anunció el cierre de 100 locales para optimizar su canal online.
Hasta la fecha, la corporación tenía presencia online en China, a través de una de las plataformas de Alibaba, concretamente con Tmall Global. Mientras que en el mercado estadounidense, Macy’s libra una disputa con Amazon por mantener el primer lugar entre los distribuidores de moda.
LEE TAMBIÉN: Macy’s anunció el cierre de 100 tiendas en Estados Unidos para el próximo año
Esta apuesta se produce después que la compañía llevase a cabo una profunda reestructuración, con el cierre de tiendas poco rentables y la salida de su consejero delegado (CEO), Terry J. Lundgren, al frente del grupo desde 2003.
Cabe mencionar que, recientemente, Macy’s aseguró que se están adaptando a los nuevos gustos de los consumidores, quienes ahora prefieren comprar vía online antes que desplazarse físicamente hasta una tienda.
Como dato adicional, se puede señalar que las ventas online de Macy’s representan un 30 % de su facturación total.
Esta noticia es auspiciada por: