Macy’s ha tenido un año bastante malo por lo cual analizan que es necesario encontrar nuevas áreas de crecimiento como es el ecommerce para tener éxito en China.
La departamental norteamericana Macy’s tras construir una presencia de marca en el país asiático a través del gigante chino Tmall, propiedad de Alibaba, apostará por su propia plataforma de ecommerce para el mercado chino el próximo año.
Macy’s también ha explorado varias maneras de conectarse en línea con los jóvenes consumidores chinos. Por ejemplo, el minorista ha transmitido programas en vivo en línea para explicar su historia e introducir sus tiendas a los consumidores chinos.
“Los consumidores chinos quieren conocer muchos detalles, mientras que los consumidores estadounidenses sólo quieren echar un vistazo rápidamente. Todavía estamos aprendiendo en China y aceleraremos nuestra expansión el próximo año”, señaló Dustin Jones, director gerente de Macy’s para China, en una conferencia de prensa.
Hasta ahora, el grupo opera online a través de la plataforma Tmall, donde comercializaba alrededor de 1.500 artículos de diferentes marcas.
LEE TAMBIÉN: El ecommerce crecerá 9 % cada año a nivel mundial
En ese momento el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, destacó que la tienda virtual de Macy’s en Tmall “refuerza el estatus global de la plataforma”.
Cabe recordar que Macy’s abrió a finales de 2015 una tienda virtual en este portal. El acuerdo entre ambas empresas convirtió a Macy’s en la primera cadena departamental estadounidense con presencia en la plataforma de Alibaba.
El comercio electrónico en general podría ser el mejor enfoque general para las energías de Macy’s, que ha hecho algunas cosas pequeñas pero interesantes en ese frente en los EE.UU.
El movimiento se produce después de que la compañía llevase a cabo una profunda reestructuración, con el cierre de tiendas poco rentables en un intento por reactivar su negocio.
Y es que la firma de tiendas por departamentos ha tenido años complicados por la competencia de las ventas por Internet y los bajos precios de los minoristas, además porque los consumidores gastan una parte mayor de sus ingresos en productos de electrónica y automóviles en vez de ropa.
Esta noticia es auspiciada por: