El año pasado, tal como habíamos informado en Perú Retail, Macy’s y Amazon estaban enfrentándose a un conflicto legal debió a que el gigante del e-commerce estadounidense estaba negociando con Kaufman, su arrendador, para quedarse con el espacio publicitario más icónico de la cadena de grandes almacenes, ubicado en Broadway con calle 34 de Manhattan, Nueva York. Siendo este uno de los destinos más visitados en la ciudad.
Recordemos que Macy’s desde casi seis décadas venía anunciándose en esta simbólica esquina de Manhattan. En concreto, la cadena había denunciado a Kaufman debido a que su imagen y reputación se vería afectada si Amazon tomaba el control publicitario de su esquina más icónica. Además, el contrato original entre Kaufman y Macy’s, el cual fue firmado en 1963, decía que ningún otro retailer podía anunciarse en dicho lugar.
Pero en ese momento Kaufman declaró que el contrato ya no aplicaba, por lo cual se encontraba en proceso de buscar otra compañía en cuanto se terminara el acuerdo con Macy’s.
No obstante, las tensiones han disminuido entre ambas compañías. Tanto Macy’s como Amazon han resuelto su disputa legal por el espacio publicitario. La cadena de grandes almacenes pidió a la Corte de Nueva York que desestime el caso presentado al tribunal.
Sin embargo, es importante destacar que los términos del acuerdo aún no se han hecho públicos y tampoco han revelado si Kaufman firmó algún contrato con un tercero.