Tablets en tienda para información, búsqueda de productos o comparación de stocks disponibles en otros puntos de venta e incluso para la compra en línea desde el espacio fisico y posterior envio domiciliario. Kioscos interactivos como consejeros de belleza, buscadores de modelos de prendas de vestir que mejor se ajusten a estilos y tallas o tickets de venta digitales. Tecnología avanzada en Macy`s, pionero en explorar las enormes posibilidades que ofrece hoy la combinación del punto de venta on y off.
Macy’s, una de las cadenas de grandes almacenes más antiguas del mundo, se adelanta a competidores de cualquier sector y tamaño incorporando en sus tiendas un buen número de elementos tecnológicos que le permiten construir una auténtica estrategia cross channel.
“No importa cómo, cuándo o dónde nuestros clientes prefieren explorar o comprar. Lo que importa es construir relaciones más profundas y a largo plazo con ellos, haciendo que Macy’s y Bloomingdale sean accesibles” Con esta filosofía, expresada por su presidente, Terry J. Lundgren, la cadena de grandes almacenes Macy`s ha ido incorporando en buen número de sus establecimientos accesorios tecnológicos, algunos con innovaciones no conocidas hasta hoy, que le permiten crear una experiencia de compra única. Muchas a modo de prueba como comenta el primer ejecutivo de la cadena. “Queremos ser líderes en la adopción de tecnología en nuestras tiendas, afirma, aún conscientes de que no todas las ideas tendrán éxito a largo plazo”
Debido al gran protagonismo de los tablets y su múltiples aplicaciones, se puede encontrar información acerca de secciones, productos, precios, pero también con la posibilidad de navegación por otros surtidos disponibles en puntos de venta lejanos o en almacén a través del servicio Search & Send.
En cosmética, Macy`s ha incorporado en cuatro de sus mayores tiendas el espacio de belleza digital The Beauty Spot. Una solución desarrollada por Intel para ayudar a aquellos compradores, mayoritarios según las investigaciones últimas, que prefieren buscar e informarse de los productos de cosmética, belleza o fragancias de forma anónima, individual, un hecho imposible en surtidos amplios y poco accesibles a los clientes. El espacio, permite obtener información detallada de los productos buscados o nuevos, promociones, precios o leer los comentarios compartidos por otros clientes y guardar la información ya sea de forma impresa, ya enviada por correo electrónico a su telefóno móvil.
Macy’s, con sedes en Nueva York, Cincinnati y Ohio, cuenta con 850 establecimientos en Estados Unidos y Puerto Rico. Sus ventas en 2010 alcanzaron 25.000 millones de dólares. Da empleo a 170.000 personas. En los últimos doce meses, en los que ha ido incorporando las últimas innovaciones, sus acciones experimentaron un alza del 14,95 %.
www.distribucionactualidad.com
Por Alicia Davara