Internacionales
Miércoles, 16 de Mayo del 2018

Macy’s se recupera por ventas online durante el primer trimestre del 2018

En lo que va del año, las acciones de la cadena americana de almacenes, Macy’s, han aumentado casi un 30%, ya también sus ventas vienen siendo impulsadas por los ingresos de turistas.

Contra todo pronóstico, la cadena estadounidense de tiendas departamentales Macy’s logró superar las expectativas, puesto que sus ventas crecieron un 4.2% frente al esperado 1.4%. De esa forma, las ventas totales aumentaron 3.6% desde el año pasado debido a las mejoras que se han realizado en su sitio web y aplicación móvil.

La firma confirmó que las ventas también fueron buenas en las tiendas físicas de las marcas de las que es propietaria: Bloomingdale’s, la cadena de belleza y maquillaje Bluemercury, y además de Macy’s.

“Esta idea de que este apocalipsis es inevitable, al igual que se diga que los centros comerciales están muertos. Claramente, eso está mal porque ahí es donde está Macy’s”, destacó Bob Phibbs, CEO de la consultora Retail Doctor.

Así mismo, los ingresos de los turistas fueron significantes para los resultados positivos de la firma, ya que se incrementó en un 10%. Así, los ingresos alcanzaron los US$5.5 mil millones.

LEE TAMBIÉN: Macy’s anunció el cierre de 11 tiendas y el despido de 5 mil empleados

Por su parte, Macy’s en China continuará reforzando su presencia en dicho mercado a través de la venta de sus productos en la plataforma TMall del gigante Alibaba. Lo mismo ocurrirá con Brasil y Gran Bretaña que son también mercados importantes para la cadena de almacenes.

Por otro lado, las acciones de la compañía subieron un 10%. Con ello, las acciones de Macy’s han subido casi un 30% en lo que va del año, una clara señal de que muchos en Wall Street también creen que Macy’s está volviendo a la normalidad.

Al igual que muchas cadenas de tiendas departamentales, Macy’s tiene que seguir lidiando con las amenazas de Amazon en constante crecimiento, junto a la mayor competencia de las cadenas de descuento como Walmart y Target, que han invertido agresivamente en el comercio electrónico.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas