La cadena de “chifas” (restaurantes de comida chino-peruana) Madam Tusan retoma su expansión en la capital con la apertura de un nuevo local. Se trata de su salón #11, que persigue su objetivo de llevar a más peruanos una de las más ricas tradiciones limeñas.
Este nuevo restaurante alcanza a las familias de la Zona Este de Lima, pues se ubica en el segundo piso del centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate. Cuenta con capacidad para 156 personas en un espacio de 543 m2, un ambiente fusión que busca emular la cultura china con total respeto.
El nuevo ingreso se suma a la oferta gastronómica de Real Plaza Puruchuco con marcas como Fridays, Chili’s, LongHorn, Don Belisario, Pardos Chicken, Norkys, Andiamo Tratoria, La Nacional, Papa John’s, Tolentino Café y La Reserva 355.
El horario de atención es de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.; también cuenta con reparto a domicilio para la zona. Cabe destacar que la cadena ha conseguido tal reconocimiento en el país que forma parte de los 10 mejores chifas según la reciente edición de los Premios Summum.
¿Cómo nace Madam Tusan?
Según la propia cadena, los restaurantes de comida china comenzaron a establecerse en los años 40 del siglo XX como grandes y fastuosos restaurantes ubicados en el centro de Lima. En ellos, se realizaban eventos y banquetes, dando lugar a reuniones de negocios y celebraciones de todo tipo.
Con el tiempo, estos restaurantes se llamarían chifas, los cuales tomarían un aire de misterio por la imagen y pasado lejano de los dueños inmigrantes chinos. Cuando el dueño era una mujer, los chifas cobraban otro misterio. A estas señoras, propietarias de los chifas, se les llamó “Madam”.
Pronto los chifas comenzaron a alcanzar otros distritos de Lima y sus deliciosos sabores comenzaron a darse un lugar importante en nuestra cocina. Los tusan son hijos de chinos nacidos en el Perú que compartieron con nosotros su cultura y su excelente comida.
Es así como nace Madam Tusan en 2011, de la mano de nuestro representante de la gastronomía peruana, el chef Gastón Acurio. Además de rendirles homenaje a la cultura china, busca llevar la tradición del chifa peruano al mundo.