Nacionales
Friday, 10 de May del 2019

Perú: Cada vez son más madres de familia que prefieren comprar en tiendas de conveniencia

madres van a tiendas de conveniencia - Perú: Cada vez son más madres de familia que prefieren comprar en tiendas de conveniencia

A dos días de celebrarse el Día de la Madre, cabe preguntarse ¿cuáles son los hábitos de compra de ellas y cuánto suelen gastar? En esta nota te lo contamos.

Las tiendas de conveniencia están convirtiéndose en uno de los lugares preferidos de las madres peruanas para hacer compras. Según la consultora Arellano, en los últimos dos años ha crecido en cinco puntos porcentuales el número de madres que van a las tiendas de conveniencia, llegando este canal a tener una penetración del 7%.

Enrique Bernal, gerente de soluciones de Arellano, sostuvo al diario Gestión que las madres de familia ahora van más a las tiendas de conveniencia, debido a la expansión de este canal de venta en el país, así como la modernidad que posee.

Y ¿QUÉ PASA CON LAS BODEGAS Y MERCADOS?

Hoy en día, el 79% de mamás compra en bodegas, cuando hace dos años lo hacía el 84%, según indica el reporte. Es decir, la penetración de este formato se ha reducido en cinco puntos porcentuales.

“Las bodegas no estarían modernizándose, tomando en cuenta lo que demandan las madres, lo que les estaría pasando la factura, y haciendo que cada vez más mamás prefieran las tiendas de conveniencia”, aseveró Bernal.

Sin embargo, un formato de canal tradicional que sí se está modernizando – según Arellano – es el mercado. Es así que, hoy el 85% de las madres van a los mercados, cuando hace dos años solo lo hacía el 77%.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Tiendas de descuento ganan en mayor penetración de consumo a tiendas de conveniencia y ‘cash& carry’ en Lima”

MÁS MADRES VAN A LAS DEPARTAMENTALES Y MALLS

Del mismo modo, ahora son más madres peruanas que van a las tiendas por departamento, ya que su penetración ha crecido en 10%, alcanzando este año al 44%; mientras en los malls se ha mantenido en alrededor del 45%.

“Las tiendas por departamentos vienen cubriendo lo que demandan las madres que cada vez son más modernas y sofisticadas, además han crecido en presencia en el interior del país”, indicó.


Esta noticia es auspiciada por:

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - Perú: Cada vez son más madres de familia que prefieren comprar en tiendas de conveniencia
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cada vez son más madres de familia que prefieren comprar en tiendas de conveniencia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas