Internacionales
Viernes, 2 de Diciembre del 2016

Maersk compra a su rival Hamburg Süd

maersk 2 - Maersk compra a su rival Hamburg Süd

La naviera danesa Maersk Line anunció acuerdo de adquisicion de naviera alemana para fortalecerse en América Latina.

Maersk Line dio a conocer la compra al grupo Oetker, de la naviera alemana Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (Hamburg Süd).

El acuerdo, que no tendrá impacto financiero en el balance de este año, permitirá a Maersk Line aumentar su capacidad hasta los 3.8 millones de TEU, -el 18.6 % del total en el mundo-, y su flota hasta los 741 barcos.

El acuerdo es la primera adquisición total de Maersk Line en más de una década y remarca un impulso de consolidación en el transporte marítimo de contenedores, que ha enfrentado bajos precios por carga de mercancías y sobreoferta.

La decisión se encuadra con la decisión del nuevo presidente ejecutivo de Maersk, Soren Skou, de enfocarse en transporte y logística y escindir las operaciones de energía de la compañía.

“Esto nos dará una plataforma muy fuerte en América Latina”, comentó Skou, que observó que habrá costos-beneficios significativos por la combinación de las redes de ambas empresas.

Asimismo, el director ejecutivo de la naviera y del grupo A.P. Møller-Mærsk, calificó en el comunicado la compra de “hito” en la historia de la compañía y resaltó el liderazgo de Hamburg Süd en las transacciones entre norte y sur.

Por su parte, August Oetker, Presidente del Consejo Asesor del Dr. August Oetker KG, el holding de gestión del Grupo Oetker, mencionó lo siguiente:

“Renunciar a nuestra participación después de una participación de 80 años de duración en Hamburg Süd no fue una decisión fácil para mi familia. Estamos muy seguros, sin embargo, que hemos elegido el mejor de los socios posibles. Maersk preservará y hará crecer Hamburg Süd y lo que la marca y toda la organización necesita es un soporte de mano de obra altamente dedicado”.

Tanto Hamburg Süd como Aliança continuarán existiendo como marcas independientes, explicó el grupo danés, que cuenta con que el proceso de aprobación del acuerdo por las distintas autoridades regulatorias no termine hasta finales de 2017.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las brechas que afectan la competitividad logística en el Perú?

SOBRE HAMBURG SÜD

Hamburg Süd es la séptima naviera a nivel mundial en transporte con una flota de 130 barcos, una capacidad de 625 mil contenedores de 20 pies (TEU), así como más de 5000 empleados en más de 250 oficinas, según un comunicado dev A.P. Møller-Mærsk, el grupo danés propietario de Maersk Line.

Además, es un operador con una fuerte presencia en América Latina desde su fundación en 1871, según indica Reuters.

La compañía alemana, que el año pasado facturó 6.726 millones de dólares, opera sus servicios también a través de CCNI y Aliança, con sedes en Chile y en Brasil, respectivamente.

maersk hamburg sud 1 - Maersk compra a su rival Hamburg Süd

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR201730 - Maersk compra a su rival Hamburg Süd

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas