Nacionales
Lunes, 17 de Abril del 2017

Maersk Line estima crecer 7% este año en el Perú

maersk line1 - Maersk Line estima crecer 7% este año en el Perú

La naviera danesa Maersk Line compró a fines del año la naviera alemana Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (Hamburg Süd).

Maersk Line apunta a mantener el dinamismo de su operación en el mercado peruano y la importación para abastecer al sector retail sería uno los elementos clave para la firma.

Diego Blotte, country manager de la empresa de transporte marítimo, sostuvo que la empresa espera crecer con el impulso del sector retail.

También comentó que la anunciada inversión para la reconstrucción de infraestructura afectada por los huaicos podría dinamizar la importación de productos para la construcción y de acabados este año.

Blotte destacó también la implementación de una aplicación móvil para los clientes de Maersk Line, que según indicó, será clave para el crecimiento que la empresa busca en el 2017.

LEE TAMBIÉN: Maersk compra a su rival Hamburg Süd

“La app permitirá a nuestros clientes conocer en todo momento donde se encuentra su carga, así como revisar el itinerario de nuestros barcos y revisar una guía de orientación para nuevos importadores y exportadores”, señaló el ejecutivo al diario El Comercio.

Otro rubro exportador que apoyaría a la firma será la pesca, tras la reaparición de la pota y las buenas expectativas para la anchoveta.

Bajo ese escenario, Maersk Line proyecta crecer 7% este año.

Para finalizar, Blotte consideró que hay espacio para un mayor tráfico comercial tras lanzar un nuevo servicio a Asia durante el 2016, por lo cual el directivo prevé que el comercio con dicho continente siga creciendo.

Maersk1 - Maersk Line estima crecer 7% este año en el Perú

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx63 - Maersk Line estima crecer 7% este año en el Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas