Nacionales
Miércoles, 6 de Junio del 2018

Magdalena del Mar prohíbe el uso de sorbetes de plástico en establecimientos comerciales

Ya son varios retailers que están reforzando su compromiso con el medio ambiente, por lo que el distrito de Magdalena del Mar se une también a la causa de reducir el uso de sorbetes.

Con la finalidad de reducir el uso de sorbetes de plástico, la Municipalidad de Magdalena aprobó una ordenanza que prohíbe la venta y el uso de ese artículo de manera gratuita.

La ordenanza municipal que fue publicada en el diario oficial El Peruano, indica que la municipalidad ha dado un plazo de 30 días a los operadores de los locales comerciales para que se adapten a la norma.

Del mismo modo, establece sanciones para los establecimientos comerciales que incumplan con la norma, que va desde amonestaciones, multas de S/ 415 y si se repite la infracción estos podrían ser clausurados durante 3 días.

La norma no sanciona el uso de sorbetes de bambú o papel, así como el uso inevitable de la cañita tradicional por necesidad física o salud.

LEE TAMBIÉN: Tottus lanza estrategia para eliminar uso de plásticos

La medida nació como parte de la campaña que está impulsando la Municipalidad de Magdalena, “Sin sorbete, por favor”, la cual circula por redes sociales. Así, se empezará a repartir volantes y afiches para evitar que los consumidores usen sorbetes de plástico.

Cabe recordar, que hace unos días la cadena de supermercados Wong anunció que desde el mes de julio sus locales no usarán envases de tecnopor y tampoco repartirán sorbetes de plástico. A dicha decisión se uniría en los próximos meses Metro.

Para reforzar su compromiso con el medioambiente, la cadena de hipermercados Tottus -propiedad de grupo Falabella- puso a disposición del público bolsas 100% biodegradables y compostables.

                                         


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas