Néstor Dávila asumió oficialmente la Presidencia de la Makro en Colombia a partir de este mes, con el reto principal de ampliar la red de tiendas en Colombia y la base de clientes.
El nuevo presidente afirmó que “llegó en un buen momento de la compañía, pues el anterior presidente, Renato Minuzzo, adelantó un trabajo importante para consolidar nuestra presencia en el país. Ahora la meta es fortalecernos para enfrentar los retos que nos impone el sector mayorista y circunstancias económicas como los TLC”.
Actualmente la empresa cuenta con 17 tiendas ubicadas en 12 departamentos de Colombia y durante los últimos dos años generó una alianza con la compañía de combustibles Biomax, que tiene estaciones de servicio en varias de las tiendas.
Nelson Dávila es venezolano, ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y ha estado vinculado a SHV desde 1993.
Durante 19 años se desempeñó como gerente de Piso, gerente de Tienda, director de Compras No Alimentos, director de Compras Perecederos, director de Ventas y Operaciones así como COO (Chief Operating Officer), cargo que venía desempeñando desde 2009 en Makro Venezuela.
Adicionalmente ha apoyado las aperturas de Makro en Colombia y Perú.