La cadena de ventas mayoristas, la holandesa Makro informó que abrirá dos nuevas tiendas en los distritos de Santa Anita y Surco, continuando con su plan de expansión en Perú, luego de la apertura de su segundo local en la víspera (lunes) en el Callao. La inauguración de estas dos nuevas tiendas está proyectada para el primer trimestre de 2010.
Se eligieron estos distritos por ubicarse en focos que concentran diversidad de negocios comerciales, precisó el gerente general de Makro Perú, Pieter Boone.
A la fecha ya funciona su primer local en el nuevo centro comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia, con una inversión de 5.5 millones de dólares.
Mientras que en la víspera abrió en el Callao su segundo local, construido sobre un terreno de 9,017 metros cuadrados, con una inversión de diez millones de dólares.
El plan de expansión de la cadena contempla la construcción de 15 tiendas distribuidas en Lima y provincias en un período de cuatro años, para lo que destinarán una inversión mayor a 100 millones de dólares.
Makro es una empresa perteneciente al grupo SHV Holding, líder en el comercio mayorista. Cuenta con operaciones en Asia y América del Sur en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y desde julio último en Perú.