Según informo Food Retail, la firma trabajara de la mano con Madrid Futuro para apoyar el proyecto Re-Planta Madrid, que busca replantar más de 10 000 árboles en la ciudad, representando un ahorro de más de 200 toneladas de CO2. Esta reforestación se desarrollará en 20 parques locales entre octubre del 2021 y febrero del 2022.
Frente a esta noticia, Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro, mencionó que en la empresa todos están de acuerdo en poner sus esfuerzos en iniciativas que tienen un impacto positivo en la sociedad. “Estamos orgullosos de poder participar junto a Madrid Futuro en esta gran reforestación de la cuidad de Madrid”, añadió.
Hay que destacar que el proyecto ayudará a reducir las toneladas de CO2 que contaminan la ciudad. Pablo Vázquez Vega, portavoz de Madrid Futuro, acotó que cuidar del medioambiente es responsabilidad de todos porque las consecuencias de la contaminación afectan gravemente a toda la sociedad.
De esta manera, Makro se suma a una iniciativa que busca generar un cambio en el planeta, también con el objetivo de demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible.