Ante el incremento de la afluencia de clientes por el coronavirus, Makro comunicó que todas las sedes de Lima y provincias están atendiendo con normalidad.
Asimismo, luego de que la Dirección Policial Fiscal junto con peritos de la DIRCRI interviniera el supermercado mayorista Makro ubicado en Villa El Salvador, el retailer emitió un comunicado sobre este caso.
Al respecto, César Abondano, director comercial de Makro Perú, aclaró lo siguiente:
1. En todo momento, el equipo de Makro Villa El Salvador colaboró con la intervención policial y otorgó todas las facilidades del caso para que la policía fiscal realice su labor.
2. Durante la inspección, el cuerpo policial encontró el producto “Filete de atún Florida x6” en un anaquel cuya cabecera exponía el precio correspondiente al producto “Trozos de atún Florida x6”, el cual ya se había agotado.
3. El personal de Makro Villa El Salvador, debido a las extenuantes tareas, se encontraba en pleno proceso de actualización de la cabecera cuando llegaron los inspectores, lo que generó una confusión respecto al precio. Tal y como lo demuestra el comprobante de pago expuesto por el cuerpo policial, el precio facturado pertenecía al producto Filete de atún Florida x6.
4. Makro explicó lo sucedido a las autoridades y ellos realizaron la verificación correspondiente en cajas, comprobando que se trataba de productos distintos en proceso de ser actualizados.
5. Asimismo, la administración de la tienda conversó con las autoridades para efectuar su descargo; sin embargo le mencionaron que no era necesario por tratarse de una incidencia menor, por lo que rechazamos una presunta comisión del delito contra el orden económico y acto de mala fe.
6. A la fecha, no hemos realizado ningún alza en los precios de nuestros productos. Reafirmamos que en Makro manejamos una política de precios que respeta y va acorde con el mercado asegurando un abastecimiento continuo de productos.