MAKRO Supermayoristas del Perú es la primera subsidiaria de la cadena en Latinoamérica que adopta una solución de captura de datos que les permite tener información al instante a un costo accesible, además de telefonía y comunicación (VoIP).
La solución de movilidad fue implementada en conjunto con DMS Perú, Partner Autorizado de Motorola, y se compone de un lector de código de barras CA50, juegos de cargadores e impresoras Zebra Technologies (modelo ZM400), distribuidos en sus 4 tiendas de Lima (ubicados en los distritos de Independencia, Callao, Santa Anita y Surco).
El dispositivo CA50 con función VoIP permite a los trabajadores alcanzar un nuevo nivel de productividad y un manejo eficiente de la información gracias a la económica función de mensajería de voz y de texto, la lectura de código de barras inalámbrica y la compatibilidad con las aplicaciones de datos, todo a través de la red LAN inalámbrica de la empresa.
El área de desarrollo interno de Makro Supermayoristas diseñó aplicaciones para soportar procesos como: verificación de precios y de stock, impresión de precios y/o códigos de barras, control de inventarios y productos en góndolas (abastecimiento y reposiciones), etc.
El CA50 se adapta al perfil del usuario a través de la asignación de un código de identificación a cada empleado.
Discussion about this post