Mercados
Viernes, 7 de Septiembre del 2018

Perú: Makro prevé contar con 30 tiendas para el 2022

horeca makro

La cadena de tiendas Makro en Perú, representa el 30% de las ventas del grupo de la región contando con la tasa de crecimiento más grande.

La empresa de origen holandés Makro potenciará sus marcas propias para que representen el 20% del total de ventas.

Ante la llegada de nuevos competidores al sector, el cash and carry ha aperturado su tienda número 14 el pasado mes de agosto y presentó su primera tienda con certificación LEED en Ica, además de contar con presencia en Chincha para poder expandirse en el interior del país.

En conversación con el diario El Comercio, César Abondano, director de desarrollo de cliente, mencionó que Makro se encuentra creciendo a tasas de doble dígito año a año, gracias al formato cash and carry que permite que hayan bajos costos y ventas por volumen.

Asimismo, indicó que por el momento cerrarán el año con las 14 tiendas con las que cuentan, sin embargo, para el próximo año estarán inaugurando dos locales más y se orientarán a otros canales como el e-commerce.

Lee también: ¿Qué estrategias deberían seguir los discounters y cash & carry para crecer en Perú?

Nuevos formatos

Makro cuenta con tiendas de 3 mil metros cuadrados en las ciudades de Ica y Chincha frente a los 7 mil metros cuadrados con los que cuenta un local tradicional, sin embargo, Abondano explica que a pesar que se han recortado algunas categorías, el cliente podrá encontrar los productos necesarios.

Este formato más pequeño representó una inversión de S/11 millones en Chincha y S/16 millones en Ica frente a los US$10 millones que se invierte en un local de Makro tradicional. Este nuevo diseño permite reducir costos, debido a que se trabaja con la mitad del personal de un formato tradicional reflejándose en los precios bajos que se ofrecen a los clientes.

Lee también: ¿Cuáles son los tipos de consumidores peruanos?

Plan de Expansión

El ejecutivo indicó al diario El Comercio que se encuentran interesados en ingresar a distritos limeños como San Isidro, Miraflores, San Borja y Barranco. Por otro lado, en el interior del país consideran que Piura, Chiclayo y Cusco son mercados potenciales.

“El plan estratégico al 2022 es tener 30 tiendas, duplicar nuestras ventas y tener un millón y medio de clientes activos, hoy es de un millón” acotó.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Makro prevé contar con 30 tiendas para el 2022
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas