Internacionales
jueves, 31 de mayo del 2018

Makro abrirá 15 tiendas en Colombia con inversión de US$ 156 millones

La cadena mayorista Makro proyecta un crecimiento en sus ventas de 18% para este 2018.

Makro, la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor, invertirá 156 millones de dólares para abrir 15 tiendas en los próximos cuatro años en ciudades de tamaño medio en Colombia. Con esta iniciativa, la firma holandesa sumará nuevos puntos de ventas, a las 20 con las que ya opera en el país cafetero.

“Estamos tratando de duplicar el número de tiendas que tenemos en Colombia (…) y la idea es terminar el 2022 con unas 35 tiendas, eso significa incursionar en todas las ciudades intermedias de Colombia en donde más o menos tengamos presencia de entre 200.000 y 400.000 habitantes”, indicó Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia, en una entrevista telefónica.

LEE TAMBIÉN: Makro planea abrir este año nueva tienda en El Agustino

Cabe precisar que Makro es una cadena mayorista que pertenece al grupo holandés Steenkolen Handeis Vereeniging (SHV), considerado como uno de los conglomerados comerciales privados más grandes del mundo, publicó la agencia Thomson Reuters.

“Nuestra intención es que Colombia a futuro pueda ser el segundo país en escala, después de Brasil o muy parecido a Argentina”, señaló el representante de Makro al precisar que el monto de la inversión no incluye el valor de los terrenos. Es importante indicar que Makro opera en mercados como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.



El funcionario explicó que la compañía, cuyo foco es la comercialización de alimentos, productos de aseo y otros sectores especializados en clientes como hoteles, restaurantes y casinos, tenderos y personas, cambiará el modelo de las actuales tiendas de gran superficie a unas de entre 2.500 a 5.000 metros cuadrados para atraer al consumidor final.

Tonzo proyectó un crecimiento de sus ventas de 18% este año, frente a las reportadas el 2017, impulsadas en parte por la apertura de tres tiendas que realizó la cadena en el transcurso del año pasado en las que invirtió casi US$ 28 millones.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas