La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró de forma temporal los supermercados Plaza Vea (Supermercados Peruanos) y Tottus (Falabella) ubicados en la altura del paradero 18 de la avenida Las Flores y en la urbanización San Hilarión, respectivamente.
Tras un operativo en las principales tiendas de distribución, la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones del distrito, cerró dichos locales por incumplir con las condiciones mínimas de higiene y la venta de alimentos vencidos y mal conservados.
En el caso de Tottus, se halló 8 envases con carne vencida por lo que el establecimiento estará 15 días cerrado y deberán de pagar la suma de S/ 4.050 mil soles, que es el equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Asimismo, a Plaza Vea también se le impuso una multa de un UIT, luego de que la Policía Municipal y el área de la Sanidad del Policlínico Municipal, clausuraran por 10 días el supermercado tras hallar latas y hornos oxidados en los sectores de “Panadería” y “Pollería”.
LEE TAMBIÉN: Segundo Muelle reabre dos de sus locales en Lima tras escándalo
De igual forma, el municipio de San juan de Lurigancho clausuró al mayorista Makro (SHV Holding N.V) ubicado en la avenida Gran Pajaten cruce con jirón Santuario tras comprobar la ampliación de un área no autorizada por la Municipalidad de la comuna.
Por lo pronto, el personal municipal señaló que continuarán realizando operativos similares en todo el distrito a fin de garantizar la seguridad de los consumidores y su derecho a acceder a productos de calidad.
Esta noticia es auspiciada por: